La tercera vía en la Argentina de Lavagna se consolida

Willemjan Vandenplas
2 min readAug 27, 2019

--

Lavagna, economista internacionalmente reconocido con educación en Belgica, quiere sacar adelante la Argentina. Y con 3 millones (8%) de votos es la tercera fuerza del país. El siempre estará contra la grieta en la Argentina, y llama a un gobierno de consenso federal.

Si los argentinos crean que hay sólo dos partidos en la Argentina y están mal, hay una verdadera alternativa que se llama Consenso Federal, con dos participaciones en gobiernos de Alfonsín y Kichner, Lavagna es un candidato de peso.

El quiere invertir en aumentar en el dinero en el bolsillo de los argentinos, y quiere así aumentar el consumo en el país, para luego fortalecer la economía y reabrir las fabricas que hoy en día están cerradas.

En lo social, llama la atención de los niños en la Argentina que le falta de comer, o el jubilado que tiene que elegir entre un remedio contra la presión o cenar. El quiere un verdadera política social con trabajo para todos y accesibilidad a la educación y al sistema de salud.

La tercera vía puede ser una alternativa segura para el país, y ahora por el cambio puede ganar votos a juntos y a todos. Lavagna que es el más experto quiere un crecimiento de 4 puntos para la Argentina con su modelo de consumismo. El parece el mejor para acabar con la devaluación.

Un hecho es que con estás elecciones a una verdadera alternativa para la grieta y todo depende de la evolución de la campaña e en la Argentina, también puede ser usado para diminuir la fuerza de laex-presidenta K en el gobierno.

En este momento estamos viendo unas elecciones bipolares entre juntos y el frente para todos, ellos llaman al Consenso Federal un partido enemigo, pero por mucho que la campaña se ponga fea, el partido de Lavagna puede ganar muchos votos. Pero los próximos meses tendrán que trabajar mucho.

Al mismo tiempo, para Lavagna se tomó demasiada energía social para decir al gobierno actual, que no estarán para siempre, pero el gobierno pasado tampoco es una alternativa.

Con Lavagna tenemos otro compromiso para el país, y no para cierta gente como el partido todos de Fernandéz o para unos por cuando fue juntos de Macri.

--

--

Willemjan Vandenplas

Auteur van ‘Dagboek van een Wereldburger’. Everything here is 'not published' and should be considered likewise.